La revolución de los medios católicos vaticanos

La Iglesia Católica romana tiene diferentes medios de comunicación que sirven como medios oficiales del estado, pero principalmente como los canales oficiales de la Iglesia Católica. Históricamente, estos medios de comunicación han estado enfocados al público creyente que los consume de forma activa. Sin embargo, esto ha cambiado, especialmente tras la llegada de las redes sociales.

Twitter, Facebook y Vatican News

A partir de 2011, los medios vaticanos tuvieron una revolución. Tanto el periódico L’Osservatore Romano, como el Centro Televisivo Vaticano, la Radio Vaticana y por supuesto, el Servicio Informativo Vaticano, se integraron parcialmente sin perder sus identidades para fundar Vatican News, un portal web de noticias que recoge los productos que emiten todos los medios ya mencionados.

Además, el papa Benedicto XVI fue el primero en tener redes sociales, lo que le permitió estar más cercano a la población a través de estos medios, hecho que fue continuado por el papa Francisco. Sin embargo, la mayoría de contenido nace de Vatican News, que con su rebranding agrupa a través de podcast las señales en vivo y grabadas de Radio Vaticana y Vatican Media.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *