Camino Cañón Loyes es profesora de Lógica, Filosofía de la Matemática y Ciencia y Religión en la Universidad Pontificia Comillas. Pertenece a la Institución Teresiana, y ha formado parte de su Consejo de Gobierno. Fue miembro fundador de la Asociación Interdisciplinar José de Acosta (ASINJA), de la Asociación Cultural Norte Joven de Madrid así como de la asociación internacional Education for an Interdependent World (EDIW).  

Fue elegida presidenta de la Asociación Cultural Norte Joven de Madrid (1988-1996), la asociación Education for an Interdependent World (EDIW) (1996-2013) y la Fundación Castroverde (1996-2008). Ha formado parte del Seminario Internacional de Bioética de la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC). Actualmente es directora general de la BAC.

Desde el año 2008 al 2016 ha sido presidenta del Foro de Laicos de España, y desde 2014 es también miembro de la Comisión Permanente del Foro de Laicos de Europa.


ENERO/2017


 "Otro tipo de acciones se orientan directamente a generar espacios de conocimiento y de valoración mutua. Es un aprendizaje que lleva a vivir la comunión en el seno de la Iglesia acogiendo la pluralidad que la fe en el Señor Jesús nos une y hace nuestras diferencias algo que enriquece a todos. El Foro de Laicos está llamado a ser un lugar privilegiado de discernimiento compartido donde reconocer los signos de los tiempos. Podemos hacerlo con las distintas tonalidades de luz que cada carisma propio de las diversas asociaciones y movimientos, y al hacerlo así, los matices que en ese discernimiento podamos percibir, contribuirán sin duda a que el Evangelio sea vivido como una fuente perenne de vida para la nueva sociedad." 

Más en www.enclavedefe.com. MAYO/2013


 "Queremos comunicar que el mensaje de Jesús puede ser captado por todos los hombres y mujeres, por los jóvenes y los niños, cada uno en el lenguaje que mejor sabe descifrar, y que le llega más cálidamente al corazón, sea el del arte o el del testimonio. Y queremos comunicar también que cada persona según su sensibilidad y su búsqueda, puede encontrar un grupo en la Iglesia donde compartir su búsqueda o su vivencia de fe, con personas que recorren caminos semejantes."

Más en AGENCIA ZENIT. 15/MAYO/2013 

 "Hemos avanzado mucho en la conciencia eclesial, sobre todo, en lo que se refiere al lugar del laico en la Iglesia o su responsabilidad en la evangelización. También en la pluralidad de formas de vida, todas ellas de encarnación del mensaje evangélico. El papel de laico hoy tiene que pasar por tres elementos en su relación con los demás actores eclesiales: ayuda, colaboración y corresponsabilidad. Estos tres elementos expresan un camino que se ha ido recorriendo y aportan matices importantes en la consideración interna de los laicos dentro de la dinámica de la Iglesia."

Más en VIDA NUEVA. 10/MAYO/2013

Videos:


Clausura del VIII Encuentro Nacional de Responsables de Cursillos de Cristiandad. El Escorial (Madrid), 4-7 Abril 2013. VER


La exigencia de una nueva evangelización. Seminario de Estudios Laicales "Miguel Mañara" del Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Isidoro y San Leandro de Sevilla y la Delegación de Apostolado Seglar de la Archidiócesis de Sevilla. Sevilla, 21 febrero 2013. VER


Entrevista en Religión Digital. 14 Septiembre 2012. VER

Debate organizado por el semanario de información religiosa Vida Nueva para reflexionar, en los días previos, sobre la próxima Jornada Mundial de la Juventud 2011 en Madrid. VER