Comunicado de la Comisión Permanente del Foro de Laicos de España en solidaridad con el Presidente de la Conferencia Episcopal Española

4.Febrero.2014

La Comisión Permanente del Foro de Laicos de España ante los desagradables hechos ocurridos en la puerta de la Parroquia de San Justo y San Pastor el pasado domingo hace pública la siguiente declaración:

1.- Deploramos categóricamente los insultos lanzados en contra de la persona del Presidente de la Conferencia Episcopal Española y Arzobispo de Madrid, el Emmo. Sr. Cardenal D. Antonio María Rouco Varela, cuando llegaba a la Parroquia de San Justo y San Pastor la noche del pasado domingo 2 de febrero, fiesta de Nuestra Señora de la Candelaria.

2.- No comprendemos como quienes dicen estar a favor de la libertad, atacan y limitan la libertad de los que no piensan como ellos, utilizando métodos violentos contra personas, que al menos, por causa de su edad, merecen respeto.

3.- Manifestamos nuestra indignación de que esto sea hecho contra una persona, autoridad de la Iglesia Católica, que reiteradamente se ha manifestado a favor de la vida humana en todas sus etapas y a favor de la dignidad de la mujer.

4.- Expresamos al Cardenal D. Antonio María Rouco Varela nuestra palabra de solidaridad y afecto. Nos vienen a la memoria las palabras del Papa Francisco en la Evangelii Gaudium nº 208:

“Si alguien se siente ofendido por mis palabras, le digo que las expreso con afecto y con la mejor de las intenciones,lejos de cualquier interés personal o ideología política. Mi palabra no es la de un enemigo ni la de un opositor.Sólo me interesa procurar que aquellos que están esclavizados por una mentalidad individualista,indiferente y egoísta, puedan liberarse de esas cadenas indignas y alcancen un estilo de vida y de pensamiento más humano, más noble, más fecundo, que dignifique su paso por esta tierra”.

 

5.- Pedimos por fin a Santa María de la Almudena, Patrona de Madrid, que interceda delante de Dios, Padre de la Misericordia para que toque los corazones y convierta a quienes, desde el odio y la violencia, defienden el asesinato de los inocentes no nacidos.

La Comisión Permanente del Foro de Laicos de España

Madrid, 4 de febrero de 2014